Saltar al contenido

Zhiyun Smooth XS | Review y opiniones

Zhiyun smooth XS | Review y opiniones estabilizador para móviles

El Zhiyun Smooth XS es ​​un estabilizador con palo selfie integrado, apto para viajes para vloggers y TikTok, con abundantes funciones para selfies.

¿Pero realmente merece la pena comprarlo? Vamos a verlo:

Nuestra opinión ★★★★

Una actualización más compacta y ergonómica del Zhiyun Smooth X, su apariencia exterior y características clave apuntan a que el Smooth XS es ​​únicamente un producto de estilo de vida para vloggers y fanáticos de las redes sociales. Definitivamente es eso, pero en esencia, el Smooth XS viene con muchas características útiles y confiables. Claro, solo ofrece movimiento horizontal y vertical, sin inclinación, pero tiene un precio acorde, mientras que el palo para selfies incorporado es muy útil al hacer vlogs.

PROS

  • Tamaño y peso compacto
  • Seguimiento de la cara
  • Controles de gestos
  • Palo para selfies incorporado
  • Muchas funciones para selfies

CONTRAS

  • Carece de inclinación
  • Aplicación obligatoria y caótica

LAS MEJORES OFERTAS DE HOY

VER OFERTAS

Análisis en profundidad

El Zhiyun Smooth XS es ​​perfecto para tí si cumples alguna de estas características: adoras TikTok, YouTube e Instagram y deseas que haya un pequeño y compacto gimbal con palo selfie que te ayude a producir videos novedosos de apariencia profesional sin que tengas que llevar equipos pesados o que ocupen mucho. 

Si no cumples ninguna de esas características, entonces quizás te interese más el DJI OM4, que es más potente, completo y profesional.

Claro, es súper ligero y plegable para viajar, y puede colocarse en cualquier trípode, pero si tienes la tentación de invertir en este, uno de los estabilizadores para móviles más pequeños del mercado, entonces necesitas saber más sobre lo que hace y lo que no. Sigue leyendo… 

Precio y disponibilidad del Zhiyun Smooth XS

  • El smooth XS tiene un precio de 59,99

El Zhiyun Smooth XS está disponible a partir de hoy por 59,99€, un precio muy barato para un estabilizador de este tipo. Por este precio obtienes un palo selfie estabilizado, un estabilizador y un trípode para smartphones, por lo que es muy llamativo.

No tiene más accesorios y echamos en falta un flash de relleno para las condiciones de poca luz cuando nos estemos grabando. Aún así por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Zhiyun SMooth XS opiniones y review

Diseño

Los gimbals compactos y ligeros con características premium no existen, y el Smooth XS no cambia eso. Pesa solo 249 g y se encoge a solo 188 mm de largo, pero aunque es el estabilizador de móvil más pequeño que existe, no se puede guardar fácilmente en el bolsillo (a pesar de lo que afirma el fabricante).

En su forma más plegable, su columna central se desliza hacia abajo detrás de su asa, aunque se extiende fácilmente una vez que estás en el campo. Una abrazadera admite smartphones de hasta 90 mm de ancho y 235 g de peso. Una vez en posición, puedes desplegar un palo selfie telescópico para aumentar su alcance en 260 mm. De cualquier manera, una vez que hayas descargado la aplicación ZY Cami que la acompaña, y curiosamente obligatoria , el Smooth XS ofrece un giro de 290° y un giro de 268°, pero sin inclinación. 

Su característica exterior más obvia es un mango ergonómico, aunque relativamente pequeño. Tiene un pequeño joystick naranja y algunos botones al alcance de un pulgar. Hay una ranura USB-C en el control deslizante de la abrazadera para reforzar su batería interna de 1,000 mAh, que debería brindar aproximadamente 5,5 horas de uso. 

También en la caja hay un pequeño trípode, una correa de mano, un cable USB-C para recargar y una bolsa con cordón de 130 x 235 mm que, algo confuso, es más suave por fuera que por dentro.  

zhiyun smooth xs palo sefie

Rendimiento del Zhiyun Smooth XS

El proceso inicial de activación del gimbal es desagradable. La aplicación ZY Cami resulta ser obligatoria e innecesariamente intrusiva; Zhiyun requiere tu dirección de correo electrónico, una contraseña larga e incluso tu ubicación para configurar una cuenta … ¿solo para mantener estable un móvil? Eso es ridículo y desagradable, un poco como la aplicación en sí, que se enfoca en filtros de «glamour», plantillas llenas de emojis y opciones de vídeo centradas en selfies. 

Sin embargo, también cuenta con cámara lenta, Timelapse, un modo de foto panorámica, captura de fotos cronometrada y ajustes a ISO, velocidades de obturación, resolución y velocidad de fotogramas. Estar encerrado en una aplicación, particularmente en una obsesionada con la novedad, no será del agrado de todos, pero funciona si todo lo que quieres hacer es crear vídeos creativos. 

Una vez que tienes un móvil en posición y se conecta por Bluetooth 5.0, el Smooth XS cobra vida. Su mango curvo es lo suficientemente grande y, si bien este estabilizador tiene una sensación ligera y pegajosa, su ergonomía es impresionante. Hay una almohadilla antideslizante debajo del pulgar e incluso un borde en el reverso para apoyar el dedo índice. Debajo del joystick para movimientos manuales hay un botón de modo y un botón de grabación, mientras que en el lateral hay un botón de zoom.

Zhiyun smooth xs plegado

Enciéndelo y entrarás en el modo de panorámica / seguimiento predeterminado, que se puede bloquear con un toque del botón de modo. Un doble toque alterna el Smooth XS entre el modo horizontal y vertical, un triple toque entre el modo de video y foto. También puedes darle la vuelta para una toma de ángulo bajo. 

Por supuesto, los dos motores del Smooth XS lo limitan a la estabilización de dos ejes: giro y balanceo (pero no inclinación), aunque tiene dos modos de manos libres intrigantes. Uno depende solo del hardware; en la caja hay un pequeño trípode, que ofrece tres patas de 117 mm. Se conecta a una rosca de trípode de 1/4 de pulgada en la parte inferior del mango. El segundo es un gesto con la mano de «saludar» que toma una foto o inicia un vídeo. También es posible rastrear una cara dentro de un marco, lo cual es útil si deseas colocar el Smooth XS en su trípode y hacer que siga tu cara bonita.

Compatibilidad

¿Deberías comprar el Zhiyun Smooth XS?

Cómpralo si …

Quieres el mejor combo de estabilizador de palo para selfies disponible
El DJI OM 5 es una gran convergencia en un paquete compacto y elegante. También es útil si eres un vlogger al que le encantan las grandes acciones de selfie stick con estabilización suave. 


Valoras el diseño de tus accesorios tecnológicos
De todos los gimbal (o palos para selfies) que hemos probado, el OM 5 es sin duda la opción más atractiva disponible. Si bien extender el palo puede parecer un poco torpe, la apariencia es tan refinada como los estabilizadores. 


Quieres un estabilizador de calidad verdaderamente compacto
Gracias a su batería más pequeña, menos puertos y diseño refinado, el DJI Osmo Mobile 5 es 100 g más ligero que el OM 4, y cuando está plegado, cabe en un bolsillo grande sin demasiados problemas. 


No lo compres si…

No necesitas la función de palo para selfies.
El DJI OM 4 incluye algunas características geniales que el OM 5 no tiene; más notablemente, carga inversa, por lo que puede duplicarse como un banco de energía, y también ofrece una duración de batería mucho mejor que el modelo de este año, que dura alrededor de 6 horas, en comparación con las 14 horas del OM 4. Como resultado, si no necesitas un brazo extensible, el DJI OM4, podría ser la mejor opción de las dos.


No te importa un estabilizador un poco más grande
Si no te importa un poco de volumen adicional, podría ser mejor servido con un DJI OM 3 o 4, dos excelentes alternativas, que sin duda estarán disponibles a un precio menor que el nuevo OM 5. Sí, son más grandes y no se extienden, pero sus capacidades de estabilización coinciden con las del DJI Osmo Mobile 5 desde un punto de vista práctico.


No eres fanático de un agarre que se deja en tu teléfono
El agarre magnético introducido en el OM 4 está de vuelta esto significa que la abrazadera magnética se dejará en tu teléfono móvil. Si eres un poco más de la vieja escuela y te gusta un sistema de estabilizador todo en uno, entonces es posible que desees optar por la competencia de agarre fijo, como el DJI Osmo Mobile 3 o el Zhiyun Smooth Xs .


Tutorial de las posibilidades que ofrece el smooth XS

Compra el Zhiyun Smooth XS aquí:

Zhiyun Smooth XS

69€
8.7

Compacto

9.5/10

Estabilización

7.5/10

Palo selfies

9.0/10

Pros

  • Compacto y plegable
  • Opción de seguimiento de caras
  • Puedes controlarlo con gestos
  • Palo Selfie incorporado
  • Muchas funcionalidades para selfies

Cons

  • No tiene inclinación
  • APP obligatoria y bastante desastre

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados