Saltar al contenido

Top 7 Mejores estabilizadores para GOPRO 2022 – Guía del comprador

MEJORES ESTABILIZADORES PARA GOPRO O CÁMARAS DEPORTIVAS O DE ACCIÓN

Las GoPros son excelentes cámaras de video, pero no hay duda de que fueron diseñadas para grabar la acción. Ya sea que estés filmando deportes extremos o un recorrido por la ciudad a pie, la GoPro es una opción obvia dado su tamaño compacto y excelente calidad de video. Y para evitar vibraciones en las grabaciones existen los mejores estabilizadores para gopro como verás más adelante.

Cuando estamos grabando una acción, el movimiento de la cámara siempre será un problema potencial. Incluso con la última GoPro Hero 9, que cuenta con la tecnología de estabilización de imagen electrónica “HyperSmooth” versión 3, abordar el movimiento de la cámara solo con software tiene claras limitaciones.

Un estabilizador GoPro de 3 ejes es el accesorio GoPro definitivo para ayudarte a grabar imágenes de video fluidas como la mantequilla. Sin embargo, elegir el mejor estabilizador GoPro puede ser muy difícil dada la gran cantidad de gimbals diferentes disponibles en la actualidad.

mejor estabilizador de gopro
El Hohem iSteady Pro 3 es mi estabilizador GoPro de mano favorito actual.

En esta guía del comprador, analizaremos los mejores estabilizadores que el dinero puede comprar en este momento. No solo los probamos nosotros mismos, sino que también agregamos los comentarios de otros revisores y usuarios.

Los diferentes estabilizadores se adaptan a diferentes necesidades, por lo que la lista se divide en cuatro categorías diferentes: mejor estabilizador de mano, mejor estabilizador portátil, mejor estabilizador 2 en 1 y mejor estabilizador para estabilización.

De un vistazo: los mejores gimbals GoPro 2021

  • El mejor estabilizador de mano : Hohem iSteady Pro 3
  • Finalista: Feiyu G6
  • Mejor estabilizador portátil : Feiyu WG2X Wearable Gimbal
  • Mejor estabilizador 2 en 1 : Removu S1
  • El mejor estabilizador para estabilización : GoPro Karma Grip

Aviso: estabilizadores GoPro en 2021:

Desafortunadamente, los fabricantes han tardado en actualizar los gimbals GoPro. Parece que no hay mucha demanda y los estabilizadores para móviles son mucho más rentables. Los propios GoPro no han lanzado un nuevo estabilizador desde el obsoleto Karma Grip (que no es compatible con GoPro Hero 8,9 o 10)

Los propietarios de GoPro HERO 9 deberían dejar de comprar un nuevo estabilizador en este momento, ya que hay demasiados problemas de compatibilidad, aunque solo limita las funciones siguen sirviendo para estabilizar la imagen.

Gimbals sin manos vs Gimbals de mano

Gimbals sin manos vs Gimbals de mano Gopro

Antes de echar un vistazo más de cerca a nuestras selecciones ganadoras, hablemos de las diferencias entre los estabilizadores sin manos y los estabilizadores de mano.

Los estabilizadores de mano cuentan con un agarre para que puedas caminar con tu GoPro en la mano. Es la configuración ideal si deseas una libertad total sobre los movimientos de la cámara.

Pero cuando estás filmando deportes extremos, un estabilizador de mano puede ser demasiado engorroso. Por ejemplo, cuando estás en la bicicleta de montaña, no hay forma de que tengas una mano libre para sostener tu cámara. Se puede montar un estabilizador sin manos en tu pecho, en el manillar o en cualquier lugar que se te ocurra.

También hay algunas otras diferencias sutiles entre los dos tipos de estabilizadores. Al ser más compactos, los estabilizadores portátiles cuentan con baterías más pequeñas que no duran tanto como las de los estabilizadores de mano que pueden contener baterías más grandes en la empuñadura. Cuando se usan, también deben sujetarse a tu cuerpo de alguna manera, lo que puede requerir algunos accesorios adicionales como un arnés para el pecho o una correa para el hombro.

Mejor estabilizador de mano: Hohem iSteady Pro 3

Mejores estabilizadores gopro: Hohem iSteady Pro 3

Pros

  • Precio
  • Muchas funcionalidades
  • Práctico botón de disparo
  • Duración de la batería

Contras

  • Procedimiento de montaje construcción barata

Mi clasificación

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Para quien es

Para aquellos camarógrafos que buscan eliminar el movimiento de la cámara, el Hohem iSteady Pro 3 es una excelente opción. El estabilizador a prueba de salpicaduras es, con mucho, el estabilizador de cámaras deportivas GoPro más popular en este momento y lo que recomendaría a la gran mayoría de compradores.

Compatibilidad

El iSteady Pro 3 es compatible con GoPro HERO 10/9/8/7/6/5/4/3 + / 3 y otras cámaras deportivas de tamaño similar, incluidas DJI Osmo Action, Yi 4K, Yi 4K +, AEE y SJCAM.

Descripción general de Hohem iSteady Pro 3

A pesar de su bajo precio, el iSteady Pro 3 no se queda corto en funciones. De hecho, con cuatro modos de disparo, un rango de movimiento de 600 ° en el eje panorámico y una duración de la batería de 12 horas, tiene la mayor parte de funciones y características de la competencia.

La empuñadura pequeña incluye una cantidad decente de controles, incluido un joystick para ajustar electrónicamente la panorámica y la inclinación. Además de los botones estándar que esperaría, también hay teclas de acceso rápido programables que se pueden configurar en la aplicación Hohem Gimset.

Por supuesto, muchos de vosotros os preguntaréis qué lo hace diferente del iSteady Pro original. La nueva versión cuenta con un brazo estabilizador en ángulo que mejora el torque y asegura que la pantalla de la GoPro permanezca sin obstrucciones. También cuenta con un gatillo en la parte posterior del mango que hace que funciones como bloquear o encajar sean mucho más convenientes durante la filmación.

Lo que me gustó

Simplemente no hay otros cardanes de cámara de acción que funcionen tan bien como el iSteady Pro 3 con un presupuesto de 100€. Hohem ha llevado la estabilización de gimbal motorizado al usuario de GoPro, y tampoco ha escatimado en funciones.

Revisé las imágenes en varios niveles de zoom y velocidades de reproducción y las comparé con las imágenes provenientes del Feiyu G6 y la empuñadura GoPro Karma. Honestamente, la diferencia es tan pequeña que resulta difícil recomendar las últimas opciones dada la diferencia de precio.

Lo que no me gustó

El iSteady Pro 3 definitivamente se ve y se siente como un estabilizador de cámara deportiva o de acción GoPro profesional, aunque no tiene la robustez de los otros estabilizadores y su construcción se siente más pegajosa que las opciones más caras. Y aunque es muy difícil de decir, los motores responden ligeramente menos que algunas otras alternativas que lo hacen mejor cuando se graba una secuencia rápida en movimiento.

Finalista: Feiyu G6

MEJORES gimbal PARA cámara de acción o deportiva: FEIYU G6

Pros

  • Excelente estabilización por el precio.
  • Batería de larga duración
  • Compatibilidad con otras cámaras de acción.

Contras

  • Procedimiento de montaje complicado

Mi clasificación

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Para quien es

El Feiyu Tech G6 es un estabilizador GoPro sólido y versátil que ofrece un gran rendimiento de estabilización por el precio. Ofrece una calidad de construcción superior al Hohem iSteady Pro 2 y cuesta significativamente menos que el GoPro Karma Grip.

Compatibilidad

En cuanto a GoPro, el G6 es totalmente compatible con todos los modelos GoPro 3/3 + / 4/5/6/7/8/9/10. También es compatible con cámaras de acción de tamaño similar como la Yi 4K / 4K +, AEE y Xiaomi Mijia. La caja también incluye un marco separado para la cámara de deportiva Sony RX0.

Descripción general de Feiyu G6

Feiyu es una de las marcas de estabilizadores más importantes de la actualidad y el G6 es su estabilizador GoPro insignia. Su cuerpo pequeño y elegante IP67 a prueba de salpicaduras se incluye en una pequeña pantalla LCD y otras características ingeniosas como un puerto de micrófono externo y un control deslizante para controlar el movimiento de tu cámara.

A pesar de parecer casi idéntico, el G6 es un gran paso adelante de su defectuoso predecesor, el Feiyu G5. El G5 tenía algunos problemas de estabilización extravagantes, pero el G6 se mantiene firme frente al GoPro Karma Grip, que es considerablemente más caro.

Otras características nuevas no esenciales pero agradables son su brazo en ángulo. El brazo en ángulo hace que el brazo rara vez obstruya la pantalla LCD de la GoPro.

La aplicación complementaria del G6, Feiyu ON, te permite vincular tu móvil y estabilizador a través de bluetooth y controlar el gimbal de forma remota. Esto significa que puedes mover e inclinar el estabilizador de forma remota o incluso configurar timelapses de movimiento mientras tu gimbal y GoPro están en otra habitación.

Lo que me gustó

El rendimiento de estabilización en estabilizadores de mano de terceros puede ser impredecible. Afortunadamente, el G6 tiene un rendimiento superior y no decepciona. Al revisar el metraje con zoom, el metraje del G6 era un poco más inestable que el metraje de Karma Grip, pero solo marginalmente.

El G6 tiene un montón de características de las que carece el Karma Grip, como una pantalla LCD informativa que le dice cosas como la duración restante de la batería y el modo de disparo actual. El puerto de micrófono externo será bienvenido por aquellos que graben imágenes sensibles al audio, ya que el ruido del motor es un problema muy común con cualquier cardán motorizado.

Finalmente, Feiyu eligió una batería extraíble de 5000 mAh que puede durar hasta 12 horas con una sola carga. Por lo tanto, puedes cambiar la batería como desees, aunque la mayoría de las personas rara vez se encontrarán con la necesidad de hacerlo.

Lo que no me gustó

Montar tu GoPro en el Feiyu G6 es un procedimiento algo complicado, que requiere el ajuste de tornillos manuales. Conectar tu cámara es mucho más problemático que con el Karma Grip, que consiste simplemente en colocar la cámara en su arnés.

El Feiyu G6 es muy comparable al Hohem iSteady Pro 2, pero cuesta 45€ más. La significativa diferencia de precio hace que sea difícil recomendar el Hohem a menos que el dinero no sea un problema.

Mejor estabilizador portátil: Feiyu WG2X

MEJORES ESTABILIZADORES PARA CÁMARAS DEPORTIVAS GOPRO: FEIYU WG2X

Pros

  • Gran estabilización
  • Se usa fácilmente
  • También se puede utilizar como estabilizador de mano con el trípode incluido

Contras

  • Duración de la batería
  • Es posible que requiera otros accesorios si se usan, lo que aumenta el precio

Mi clasificación

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Para quien es

Para aquellos que quieren usar su cámara en el pecho o en el casco, obtener un estabilizador portátil como el Feiyu WG2X es una obviedad. Las cámaras portátiles también son más versátiles cuando se trata de montaje; no tener una empuñadura hace que sea mucho más estable al montar el gimbal en manillares, coches RC y similares.

Compatibilidad

El Feiyu WG2X es compatible con GoPro HERO 10 Black, HERO9, HERO8, HERO7 (todos los modelos), HERO6, HERO5, HERO4 y HERO Session a través del adaptador de montaje de sesión incluido.

También se admiten cámaras de acción de tamaño similar como Yi 4K / 4K +, Sony RXO y SJCam.

Descripción general de WG2X

El Feiyu WG2X es una actualización del estabilizador portátil WG2 bien recibido. Aunque en la superficie parecen muy similares, el WG2X tiene un rendimiento de estabilización mejorado, un brazo cardán en ángulo y la capacidad de controlarlo de forma remota.

Su diseño compacto hace que se pueda usar fácilmente con arneses para el pecho o correas para los hombros. También se puede conectar fácilmente a trípodes de escritorio, palos para selfies…

Este estabilizador GoPro portátil presenta tres modos de disparo: seguimiento panorámico, seguimiento y bloqueo. A diferencia de otros estabilizadores portátiles populares como el Zhiyun Rider-M y el Hohem XG1, el WG2X tiene un rango de movimiento ilimitado en los ejes de giro e inclinación (a diferencia de 320 grados).

A través de la aplicación Feiyu ON, puedes controlar el WG2X de forma remota usando tu teléfono. Esta es una característica especialmente útil para estabilizadores portátiles a los que es difícil acceder cuando se usan.

Lo que me gustó

La mayoría de los estabilizadores portátiles son muy similares, por lo que el único punto de diferenciación es el rendimiento de estabilización. El WG2X brilla en esta área, superando a los igualmente populares EVO SS y Hohem XG1. Gracias a su actualización de software, la estabilización también es una mejora notable con respecto a su predecesor, el WG2.

El brazo del estabilizador en ángulo, aunque no es esencial, es un buen toque. Cuando se monta en un arnés de pecho, el brazo del estabilizador ya no bloquea la pantalla de la GoPro.

En la caja se incluye un pequeño trípode. Cuando cierras las patas del trípode, esencialmente se convierte en un agarre por sí mismo, lo que significa que puedes usar el WG2X como un estabilizador de mano.

Lo que no me gustó

Al ser un estabilizador portátil, el WG2X tiene una batería más pequeña de 1500 mAh que se puede alojar dentro de su cuerpo compacto. Esto significa que la duración de la batería solo durará alrededor de 2,5 horas con una sola carga. Desafortunadamente, este es el caso de casi todos los demás gimbal portátiles que existen.

A diferencia del WG2, que fue clasificado como IP67 a prueba de agua, el WG2X es simplemente a prueba de salpicaduras y, por lo tanto, es menos resistente al agua. Está bien para usar con lluvia ligera, pero intentar usar el cardán en deportes acuáticos probablemente resultará en daños al motor.

Mejor estabilizador 2 en 1: Removu S1

REMOVU S1: MEJORES ESTABILIZADORES PARA GOPRO

Pros

  • Gran estabilización
  • Versátil
  • Batería extraíble
  • Mando a distancia extraíble

Contras

  • Ruido del motor
  • Diseño modular complicado

Mi clasificación

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Para quien es

¿Quieres un estabilizador de mano con la capacidad de transformarse en un gimbal que se pueda llevar y montar? El Removu S1 es tu respuesta. Su diseño modular significa que la empuñadura se puede quitar, dejando un estabilizador portátil que se puede montar en cualquier lugar. A diferencia del GoPro Karma Grip, que puede funcionar como un estabilizador portátil si se esfuerza, el Removu S1 fue diseñado para ser un estabilizador de doble propósito desde cero.

Compatibilidad

El Removu S1 es compatible con las cámaras GoPro HERO7 / 6/5, HERO4 / 3 + / 3 y Hero Session que utilizan diferentes marcos de carcasa (incluidos). No es compatible con cámaras de acción que no sean GoPro.

Descripción general de Removu S1

Removu es un fabricante coreano de accesorios GoPro poco conocido que ha diseñado algo bastante especial en el Removu S1. Con un diseño modular a prueba de lluvia, el S1 ofrece una versatilidad inigualable.

Al separar la empuñadura, puedes montar el estabilizador en cualquier lugar, tal como lo harías con un verdadero estabilizador sin manos. Además, la empuñadura en sí cuenta con un control remoto inalámbrico bluetooth extraíble. Eso significa que puedes controlar de forma remota el estabilizador incluso si está montado en tu casco o en tu pecho.

A diferencia de la mayoría de las otras baterías de estabilizadores GoPro, la batería del S1 es extraíble. Removu ha proporcionado generosamente un cargador de batería que puedes cargar hasta dos baterías simultáneamente. El S1 durará entre 3 y 5 horas con una sola carga.

El Removu S1 presenta tres modos de disparo (seguimiento panorámico, seguimiento y bloqueado) y se puede usar invertido para esas tomas. El control remoto es bastante elegante, con una útil pantalla LED y un joystick para mover e inclinar electrónicamente el estabilizador.

Lo que me gustó

La versatilidad es la principal fortaleza del Removu S1. Simplemente no hay otro estabilizador que se pueda usar como estabilizador de mano o gimbal portátil. El GoPro Karma Grip podría ser una excepción, pero es difícil llamarlo un verdadero estabilizador 2 en 1, ya que la batería está alojada en el agarre.

El Removu S1 viene con un diseño muy elegante. Se siente bien construido, aunque un poco voluminoso siendo el estabilizador más pesado de toda la lista. Pequeñas bonificaciones como la batería extraíble y el mando a distancia extraíble son la guinda del pastel.

En cuanto al rendimiento, el Removu S1 ofrece imágenes muy fluidas. No es tan suave como el Karma Grip o el G6, pero definitivamente es uno de los mejores estabilizadores de cámaras deportivas que existen.

Lo que no me gustó

Los mayores problemas con el Removu S1 son el fuerte ruido del motor y los modos de seguimiento algo lentos.

En comparación con otros estabilizadores, el ruido del motor es más notable. Es posible que esto no sea un problema para algunos, pero aquellos que realizan trabajos más sensibles al audio, como los vlogs, pueden tener problemas.

Cuando gira hacia la izquierda y hacia la derecha o se inclina hacia arriba y hacia abajo, el S1 es un poco lento de seguir, incluso cuando la velocidad de seguimiento se pone al máximo. No es ideal si estás filmando escenas con movimientos rápidos de cámara.

Mejor estabilizador para estabilización: GoPro Karma Grip

GoPro Karma Grip: MEJORES ESTABILIZADORES PARA GOPRO

Pros

  • Excelente estabilización
  • Diseño ergonómico
  • Facilidad de uso
  • Accesorio oficial

Contras

  • Duración de la batería
  • Precio

Mi clasificación

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Para quien es

El GoPro Karma Grip no es barato, pero aquellos que buscan la mejor estabilización y compatibilidad nativa con GoPros no deberían buscar más allá del propio Karma Grip de GoPro. A pesar de ser un estabilizador un poco más antiguo, aún se las arregla para funcionar mejor que casi todos los demás gimbals de terceros en todo menos en la duración de la batería.

Compatibilidad

El GoPro Karma Grip es compatible con HERO4/5/6/7/8/9/10 Black y HERO4 Silver. Los propietarios de GoPro HERO4 deberán comprar el arnés HERO4 Karma. El Karma Grip no es compatible con cámaras deportivas que no sean GoPro.

Como cabría esperar de un producto oficial, montar la GoPro en el Karma Grip es tan simple como abrir el arnés e insertar la cámara.

Descripción general de Karma Grip

El Karma Grip recibe su nombre del dron Karma de GoPro. Aunque el dron Karma no fue un éxito comercial, pudieron salvar el estabilizador del dron y emparejarlo con una empuñadura, y así nació el Karma Grip.

GoPro decidió simplificar las cosas con Karma Grip. Solo presenta dos modos de disparo (seguimiento y seguimiento de panorámica) y carece de funciones adicionales como un joystick de panorámica / inclinación o el modo selfie.

Durante mucho tiempo se ha considerado que el estabilizador produce la mejor estabilización de imagen de cualquier gimbal GoPro hasta la fecha. Mientras que los estabilizadores de terceros se ponen al día, GoPro ha lanzado constantemente actualizaciones de firmware para solucionar algunos de los problemas de rendimiento que solían existir.

Dado que el estabilizador se puede separar del agarre, técnicamente también puede funcionar como un gimbal portátil. Sin embargo, debido a que la batería del estabilizador está ubicada en la empuñadura, debes comprar el cable de extensión Karma Grip y mantener la empuñadura contigo.

Lo que me gustó

Las mayores fortalezas de Karma Grip son su facilidad de uso y su excelente rendimiento de estabilización. Funciona a la perfección con GoPros y no implica la instalación de aplicaciones complementarias de estabilizadores de terceros que otros fabricantes utilizan para actualizaciones de firmware o configuración de ajustes.

Si bien el GoPro Karma Grip es notablemente más grande en comparación con muchos de sus competidores, se siente increíblemente agradable en las manos. Poder sentir el peso adicional en tus manos también hace que mover el estabilizador se sienta más controlado.

Lo que no me gustó

Con un precio significativamente mayor que las ofertas de terceros, GoPro Karma Grip no ofrece la mejor relación calidad-precio. Los gimbals GoPro de la talla de Feiyu y Zhiyun han estado cerrando la brecha de rendimiento de estabilización y, por lo general, cuestan la mitad que el Karma Grip.

El Karma Grip también muestra su antigüedad en la decepcionante duración de la batería. Grabando a 4K, solo puedes esperar alrededor de 2 horas de tiempo de grabación. Una de las razones de esto es que siempre carga simultáneamente tu cámara GoPro, lo que significa que la batería se agota de dos fuentes.

Mención de honor: Freevision Vilta-G

Freevision Vilta-G: mejores estabilizadores para gopro

Otro estabilizador 2 en 1, el Freevision Vilta-G es una alternativa sólida al Removu S1. La calidad de construcción de primera clase, un agarre muy cómodo, un rendimiento de estabilización decente y motores silenciosos son suficientes para justificar su alto precio.

El Freevision Vilta-G carece de las características innovadoras que se encuentran en el S1 como la batería extraíble y el control remoto. Tampoco es resistente a la intemperie, por lo que si no te importa el ruido más fuerte del motor, el Removu S1 es una mejor opción en general.

Mención de honor: Zhiyun Smooth 4 estabilizador móvil

Zhiyun Smooth 4: mejores gimbal para cámaras deportivas

Si bien técnicamente no es un estabilizador GoPro, el Zhiyun Smooth 4 es un estabilizador para smartphones de alta calificación que también puede albergar una GoPro dentro de su abrazadera de resorte ajustable. Los adaptadores de placa de montaje GoPro también se pueden comprar por separado para asegurarse de que la GoPro esté mejor asegurada.

El Smooth 4 no está realmente diseñado para el tipo de actividad típicamente asociado con GoPros, ya que los gimbals de los móviles generalmente no son resistentes a la intemperie y tienen velocidades de seguimiento ligeramente más lentas. Pero para aquellos que pasan mucho tiempo filmando con su teléfono y solo ocasionalmente sacan su GoPro, vale la pena echarle un vistazo al Smooth 4.

Ten en cuenta que, dado que no es compatible de forma nativa con GoPro, no podrás usar sus botones para controlar tu GoPro. Sin embargo, al menos equilibrará tu GoPro y estabilizará la imagen.

Más consejos de compra

Comprender los modos de disparo

La mayoría de los estabilizadores GoPro cuentan con dos o tres modos de disparo. Estos son:

Pan-follow: El estabilizador reaccionará para mantener el nivel del horizonte, pero seguir los movimientos en el eje PAN (de lado).

Follow: el estabilizador seguirá los movimientos en los ejes de panorámica (lateral) e inclinación (arriba y abajo), mientras se asegura de que el vídeo esté estabilizado.

Bloqueado : este modo de disparo bloquea la orientación de la GoPro en los tres ejes (panorámica, inclinación y balanceo). Esto significa efectivamente que la lente GoPro siempre apuntará al mismo objetivo.

Algunos gimbals de GoPro (incluido el GoPro Karma Grip) no cuentan con el modo bloqueado. Si crees que este es un modo de disparo importante, esto debería influir en tu decisión de compra.

¿Puedo usar un estabilizador GoPro como un estabilizador para móviles?

Las GoPros son más livianas y compactas que los teléfonos inteligentes típicos de hoy. Como resultado, la mayoría de los gimbals GoPro no pueden soportar una carga útil tan pesada, y la carcasa de su marco no se adapta a un celular en primer lugar.

Por otro lado, los estabilizadores de teléfonos generalmente pueden adaptarse a GoPros. Sin embargo, usar un estabilizador de smartphone como un estabilizador de GoPro conlleva sus propios problemas y no es una configuración ideal. En términos generales, se recomienda comprar un gimbal GoPro para tu GoPro y un gimbal de smartphone para tu teléfono.

¿Los estabilizadores GoPro son impermeables?

Las GoPros y otras cámaras deportivas o de acción son en su mayoría impermeables en estos días, pero la mayoría de los gimbals GoPro no son completamente impermeables. Los estabilizadores cuentan con pivotes giratorios accionados por motores de CC sin escobillas, y es difícil proteger completamente estas partes móviles de daños por agua si se sumergen. Sin embargo, muchos estabilizadores GoPro son a prueba de salpicaduras o resistentes a la intemperie. Así es como los gimbal en esta lista se comparan con los elementos:

  • GoPro Karma Grip: resistente a la intemperie (lluvia ligera y nieve)
  • Hohem iSteady Pro 2: resistente a salpicaduras (lluvia y nieve más intensas)
  • Feiyu Tech G6: a prueba de salpicaduras (lluvia y nieve más intensas)
  • Feiyu Tech WG2X: a prueba de salpicaduras (lluvia y nieve más intensas)
  • Removu S1: Resistente a la intemperie (lluvia ligera y nieve)
  • Feiyu Vilta-G: No resistente a la intemperie
  • Zhiyun Smooth 4: no resistente a la intemperie

Terminando

Elegir el mejor estabilizador para tu GoPro es un proceso complicado, pero en última instancia depende de cómo y dónde planeas usar tu GoPro para grabar imágenes.

La mayoría de la gente probablemente querrá ir con un estabilizador de mano, a menos que esté seguro de que se usará la GoPro. Filmar con la GoPro en la mano es la configuración más natural, y un gimbal de mano básicamente se convierte en un agarre GoPro que simplemente estabiliza las grabaciones.

El GoPro Karma Grip (accesorio oficial) ha sido diseñado para funcionar a la perfección con GoPro y cuenta con la mejor estabilización en todos los gimbals. Sin embargo, es bastante caro y no está exento de fallos. También vale la pena echarle un vistazo al Feiyu G6, ya que es más barato y ofrece algunas características que faltan en el Karma Grip.

Por otro lado, los estabilizadores portátiles o sin manos, requieren un poco de manipulación para comenzar. Deberás pensar en dónde llevarlo o montarlo. Es posible que deba comprar algunos accesorios adicionales para montar correctamente el estabilizador. El WG2X es nuestro gimbal portátil favorito, gracias a la excelente estabilización de imagen y algunas características interesantes de las que carecen otros estabilizadores portátiles.

Finalmente, si estás interesado en la idea de poder usar un estabilizador en tus manos y usarlo, el Removu S1 podría ser lo que estés buscando. Su diseño modular es un poco complicado y sus motores son más ruidosos que otros gimbals, pero si puedes mirar más allá, es un gimbal GoPro muy capaz y versátil.