Saltar al contenido

Las mejores cámaras compactas para viajar 2022

las 5 mejores cámaras compactas para viajar 2021

Elegimos las mejores cámaras compactas para viajar en tu próxima aventura, teniendo en cuenta el tamaño, el peso, la portabilidad y la versatilidad.

Las mejores cámaras compactas para viajar son compañeras de viaje que puedes llevar a cualquier lugar para capturar todas las cosas asombrosas que veas, pero son lo suficientemente pequeñas y livianas como para no agobiarte por cargar con ellas. Ya sea que quieras sacar fotos, videos o un poco de ambos, encontrarás que una cámara dedicada te brinda muchas más opciones en comparación con un teléfono inteligente y mucha más calidad de imagen. Hay muchas cámaras compactas de viaje para elegir y hemos seleccionado las mejores.

Entonces, ¿por qué una cámara compacta para viajar es mejor que un teléfono con cámara ? Incluso la mejor cámara de un teléfono inteligente está restringida de varias maneras, en particular, el tamaño del sensor. Esto hace que su rendimiento sea peor en condiciones de poca luz y hace que sea más difícil variar la profundidad de campo en una imagen. 

Las cámaras traen lentes con zoom óptico más potentes, lo que le brinda un alcance real y versatilidad en sus disparos. 

Entonces, ¿cuál elegir? Hemos dividido esta guía en dos secciones: primero examinamos las cámaras sin espejo. Estos le brindan más versatilidad, ya que puede usar cualquier lente que desee que se ajuste a la montura.

Las mejores cámaras compactas para viajar: 5 Cosas que debes saber

1) Calidad de imagen: una buena cámara compacta te dará un rango de zoom y una calidad de imagen que un teléfono con cámara no puede.

2) Rango de zoom: los zooms de largo alcance son populares para viajar porque son versátiles, pero un zoom de gran apertura y gran angular puede ser igualmente útil en las calles de la ciudad.

3) Tamaño y peso: si no quieres arrastrar una bolsa, consigue una cámara compacta. Pero si de todos modos llevas una mochila, una cámara mirrorless te dará más alcance.

4) Simplicidad: no todo el mundo quiere preocuparse por jugar con la configuración de la cámara cuando está de vacaciones. Todas las cámaras de esta lista tienen modos totalmente automáticos simples que cualquiera puede usar.

5) Precio: Las cámaras de nuestra lista tienen un rango de precios, asique podrás encontrar la que más se ajuste a tu presupuesto.

Las 5 mejores cámaras compactas para viajar 2021

Mejores cámaras compactas para viajar: 
Panasonic Lumix TZ200 / ZS200

1. Panasonic Lumix TZ200 / ZS200

Es la clásica cámara de viaje compacta de gran zoom.

Si vas a viajar, lo último que necesitas es cargar con un equipo pesado, pero al mismo tiempo querrás una cámara que pueda capturar cualquier cosa y acercarse lo más posible a la calidad de una cámara potente. Eso es lo que hacen bien las mejores cámaras de viaje compactas de gran zoom, y la TZ200 / SZ200 está en lo alto de estas cámaras. 

La TZ200 / SZ200 tiene un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles como los de muchas de las mejores cámaras compactas, pero agrega una lente de zoom de 15x de largo alcance. Esto cubre una vista de gran angular de 24 mm hasta un ajuste de telefoto equivalente a 360 mm de largo alcance. 

La TZ200 / SZ200 produce excelentes imágenes JPEG directamente desde la cámara y tiene la opción de disparar sin procesar y video 4K. Un modo macro le permite enfocar sujetos a solo 3 cm de distancia, y el modo de fotografía 4K de Panasonic puede generar imágenes de 8K a partir de secuencias de ráfaga tomadas a 30 cuadros por segundo. Con el modo Foto 4K, incluso puedes elegir su punto de enfoque DESPUÉS de haber tomado la fotografía.

Especificaciones:

Tipo:Superzoom Compacta
Sensor:1 pulgada
Megapíxeles:20.1MP
Lente:24-360 mm f / 3.3-6.4 (equiv.)
LCD:pantalla táctil fija de 3 pulgadas, 1,24 millones de puntos
Visor:EVF
Velocidad Máxima de disparo continuo:10 fps
Resolución máxima de vídeo:4K
Nivel de usuario:principiante / entusiasta

Mejores Ofertas

Pros

  • Gran zoom para una cámara de bolsillo
  • Sensor de 1 pulgada de alta calidad
  • Visor electrónico incorporado

Contras

  • La nitidez disminuye con el zoom completo

Nuestra opinión:

Esta es la mejor cámara de viaje para aquellos que buscan calidad y versatilidad, pero sin el alboroto de los objetivos intercambiables, con un tamaño pequeño y una gran calidad de imágenes.


mejores cámaras compactas para viajar:
Sony Cyber-shot DSC-HX99

2. Sony Cyber-shot DSC-HX99

Si quieres un gran zoom en una cámara más barata, la HX99 es para tí.

La HX99 es la cámara compacta con zoom de 24-720 mm más pequeña del mundo y está lista para que la puedas llevar a cualquier sitio. Gracias a un objetivo ZEISS Vario-Sonnar T* de 24-720 mm y a sus funciones de gama alta, como el Eye AF de gran respuesta y el rápido enfoque automático inteligente, ofrece un rendimiento perfecto en cualquier entorno.

Especificaciones:

Tipo:Superzoom compacta
Sensor:1 / 2,3 pulgadas
Megapíxeles:18.2MP
Lente:equivalente a 24-720 mm f / 3,5-6,4
LCD:pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, 921.600 puntos
Visor:EVF, 0,2 pulgadas
Velocidad Máxima de disparo continuo:10 fps
Resolución máxima de vídeo:4K
Nivel de usuario:principiante / entusiasta

Mejores Ofertas

Pros

  • Buena calidad de imagen con sensor pequeño
  • Zoom enorme
  • Increíblemente pequeña y ligera

Contras

  • Pequeños botones y controles
  • EVF muy pequeño y complicado
  • Calidad de imagen media con poca luz

Nuestra opinión:

La mayoría de nosotros queremos viajar lo más livianos posible, y la Cyber-shot HX99 de 242 g de peso te permite hacer precisamente eso. 

También es sorprendentemente que con lo compacta que es (102,0 mm x 58,1 mm x 35,5 mm), de alguna manera Sony se las ha arreglado para incluir un objetivo de zoom equivalente a 24-720 mm. Por supuesto, esta hazaña sólo es posible gracias al uso de un pequeño sensor de 1 / 2,3 pulgadas, pero el sensor Exmor R retroiluminado de 18,2 MP de Sony funciona bien para su tamaño. 

Simplemente supera a las cámaras rivales como la TZ95 / ZS80 de Panasonic para la captura de detalles finos, y el rendimiento con poca luz también es respetable dado el sensor de titchy. Extras como el video 4K y el modo de enfoque Eye AF muy efectivo de Sony ayudan a endulzar el trato, al igual que un EVF incorporado. Sin embargo, es muy pequeño y tendrás que sacarlo desde el interior de la cámara antes de usarlo, pero al menos la cámara se enciende automáticamente en el proceso.


mejores cámaras compactas para viajar: Sony ZV-1

3. Sony ZV-1

Sony ha adaptado su diseño RX100 para hacer una cámara de vlogs brillante.

La ZV-1 está diseñada para la creación de contenido digital en vídeo con una pantalla LCD multiángulo perfecta para selfis y autograbación. El micrófono interno direccional con paravientos capta tu voz con claridad, mientras que el botón de efecto bokeh y el ajuste de presentación de productos hacen que tus vídeos sean más épicos con la mitad de esfuerzo.

Especificaciones:

Tipo:Compacta
Sensor:1 pulgada
Megapíxeles:20.1MP
Lente:24-70 mm f / 1.8-2.8
Pantalla:Táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 921.000 puntos
Puerto de micrófono:
Resolución máxima de vídeo:4K
Nivel de usuario:entusiasta

Mejores Ofertas

Pros

  • Parabrisas de micrófono suministrado
  • AF superrápido
  • Pantalla de ángulo variable

Contras

  • Pantalla trasera pequeña y no 16:9

Nuestra opinión:

Dirigido a los vloggers, la Sony ZV-1 podría parecer otra variante de la gama Sony RX100, pero en realidad es mucho más. Si has utilizado uno de los RX100, el sensor y la lente probablemente te resultarán bastante familiares. Donde sobresale esta cámara son los controles, la luneta trasera y la carrocería. 

También tiene un rango de zoom de 24-70 mm con una apertura variable de f / 1.8 – f / 2.8. La estabilización activa SteadyShot tal vez no sea la mejor, pero el enfoque automático es muy impresionante. Tiene una pantalla inclinable trasera de ángulo variable que significa que es perfecto para grabarte a ti mismo o tomar selfies y viene con un protector de viento para micrófono, lo que significa que su calidad de audio, incluso con el micrófono incorporado, sigue siendo bastante buena. 

Es una gran cámara compacta para video y fotografías por igual, y ofrece buena calidad. 


Canon PowerShot G9 X Mark II

4. Canon PowerShot G9 X Mark II

No encontrarás una cámara compacta más pequeña con un sensor de 1 pulgada.

Toma y comparte fotos y vídeos profesionales de forma fácil con esta cámara compacta al más estilo retro, con un cuerpo muy fino y con conexión, que será la compañera ideal para tu móvil o smartphone. Sus potentes tecnologías garantizan una creatividad similar a la que podrías alcanzar con una cámara réflex con el grado de control que necesites.

Especificaciones:

Tipo:Compacta
Sensor:1 pulgada
Megapíxeles:20.1MP
Lente:equivalente a 28-84 mm f / 2-4,9
Tipo de pantalla:pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, 1.040.000 puntos
Visor:N / A
Velocidad Máxima de disparo continuo:8,2 fps
Resolución máxima de vídeo:1080p
Nivel de usuario:principiante / entusiasta

Mejores Ofertas

Pros

  • Gran calidad de imagen
  • Increíblemente pequeño y elegante
  • Buen precio para el tamaño de su sensor

Contras

  • Los controles simplificados pueden confundir
  • Sin video 4K o EVF
  • Diseño resbaladizo

Nuestra opinión:

Canon fabrica varias cámaras compactas con un sensor de 1 pulgada, siendo la G9 X Mark II la más pequeña. Con 98.0 x 57.9 x 31.3 mm y 206 g, es tan compacta que realmente necesitas sostener una para apreciar lo pequeña que es esta cámara. Esto significa que el panel trasero está dominado por la pantalla de 3 pulgadas, por lo que los botones físicos son pocos y no incluyen un dial de navegación de 4 direcciones típico. 

Las dimensiones reducidas también significan que no tiene visor electrónico, pero muchos EVF en cámaras ultracompactas son muy pequeños e incómodos de usar, por lo que es posible que no se pierda demasiado. 

Otro compromiso que ahorra espacio es la lente con zoom 3x. Su apertura máxima de f / 2 es respetable, pero con el zoom máximo equivalente a 84 mm, se ha reducido a un escaso f / 4.9. Pero si no le importa el rango de zoom limitado esta es una buena cámara compacta para viajar.


mejores cámaras compactas para viajar: Olympus Tough TG-6

5. Olympus Tough TG-6

Con la nueva TG-6, Olympus lanza al mercado la nueva cámara compacta de referencia de la gama Tough, una cámara multiaventura que puede con las condiciones climáticas más adversas y que, además de ser acuática y sumergible, resiste también las caídas y presión.

Además de las capacidades de resistencia Tough, la TG-6 incorpora unos nuevos modos submarinos o acuáticos con más opciones de fotografía macro, una pantalla con una mayor resolución y modos semiautomáticos (P y A).

Una cámara súper resistente para viajeros adictos a la aventura.

Especificaciones:

Tipo:Compacta
Sensor:1 / 2,3 pulgadas
Megapíxeles:12MP
Lente:25-100 mm (equiv.) F / 2.0-4.9
LCD:3 pulgadas, 460.000 puntos
Resistente al agua15 m / 50 pies
Resistente a los golpes2,1 m / 7 pies
Resolución máxima de vídeo: 4K
Nivel de usuario:principiante / entusiasta

Mejores Ofertas

Pros

  • Disparo sin procesar y video 4K
  • Excelentes credenciales resistentes
  • Dimensiones de bolsillo

Contras

  • Resolución mediocre de 12MP

Nuestra opinión:

Así que completamos nuestra lista con algo muy diferente. Para algunos viajeros, lo único que importa es una cámara que pueda soportar el agua, el hielo, el polvo, la lluvia e incluso los impactos. 

Es posible que la Olympus TG-6 no tenga el rango de zoom o los sensores grandes de otras cámaras de nuestra lista, pero si su fotografía de viaje se basa en la aventura en lugar de en el turismo, la TG-6 probablemente sea la mejor opción. 

Con su diseño impermeable, a prueba de golpes, a prueba de polvo y a prueba de congelamiento, el TG-6 resistirá mucho más uso que la cámara compacta promedio, pero no son solo sus sólidas credenciales las que impresionan. El disparo sin procesar y la grabación de video 4K son dos rarezas en las compactas a prueba de agua.