Saltar al contenido

Estabilizador para móvil

Estabilizadores para móvil, celular o smatphone

Los Smartphone cada vez tienen una cámara mucho mejor, hasta el punto de que se pueden comparar ya con cámaras REFLEX o de acción. Por ello, para mejorar nuestras grabaciones de vídeo y darles un toque más profesional tenemos el estabilizador para móvil o celular.

Te mostraremos todos los trucos, consejos y guía de compra para que encuentres el que mejor vaya contigo.

Los más vendidos

Marcas de estabilizador para móvil

Estabilizadores para móvil con palo selfie incorporado

Los más baratos

¿Qué es un estabilizador para celular o brazo estabilizador y para qué sirve?

estabilizador de celular grabando en la playa pies de chica caminando
Estabilizador de celular

Aunque nuestro celular o móvil cuenta con un sistema de de estabilización óptica llamada «IOS», conseguir una imagen fluida y en toda la calidad que permite nuestro Smartphone es casi imposible.

Además con ese sistema no se puede apuntar la grabación a un sitio fijo. Para ello están los estabilizadores para móviles.

Un estabilizador de vídeo es básicamente un sistema electro-mecánico o solo mecánico cuyo objetivo principal es contrarrestar las vibraciones y/o el movimiento indeseado producido en la cámara al movernos cuando grabamos con el smarpthone, y suavizar el movimiento general de la cámara.

Hay dos tipos de estabilizadores para móvil, están los estabilizadores Steadycam y los gimbal, para ello analizaremos un poco más para que sirve cada uno y cuál es su precio.

¿Qué es un estabilizador Steadycam para móvil?

Los estabilizadores steadicam son estabilizadores sencillos y de muy bajo coste. Funcionan de manera mecánica gracias a contrapesos y sin electrónica, absorbe movimientos bruscos pero no tiene igual resultado que con un gimbal.

Para comenzar a grabar de manera amateur están bien, aunque gastándote algo más de dinero puedes conseguir un estabilizador de gimbal para celular.

Estabilizador de gimbal para celular, ¿qué es y para qué sirve?

Un estabilizador de gimbal para un móvil funciona de manera electromecánica para corregir las vibraciones de la grabación debido al movimiento del que graba.

Permite no perder calidad de imagen y grabar escenas como un profesional, aunque su precio es más elevado que los estabilizadores de steadycam, merecen más la pena por todo el juego que pueden dar.

Están basados en 3 ejes (3 axis) y cada uno está controlado por un motor independiente.

Los estabilizadores de gimbal para móviles pueden llevar también otros instrumentos opcionales como pueden ser un micrófono o un trípode.

¿Cuál es el mejor estabilizador para el móvil o celular 2021? Opiniones

Guía para comprar un estabilizador de móvil

Aunque parezca que los estabilizadores para celulares son muy similares, encontramos grandes diferencias entre ellos, y por lo tanto no nos valdrá cualquiera para empezar.

Tamaño y el peso del celular.

Aunque gran parte de los estabilizadores ya sean de gimbal o steadycam se pueden adaptar a muchos tamaños de pantalla, conviene asegurarse del tamaño de la diagonal de la pantalla para no llevarse algún susto una vez comprado.

Algunos tampoco soportarán demasiado peso por lo que no servirán de nada para tu teléfono Smartphone.

Así que asegúrate antes de comprarlo si es compatible con tu móvil.

Compatibilidad Android, Apple, Windows

Asegúrate de que el estabilizador que compres sea compatible con tu teléfono ya sea un Iphone, un Samsung o cualquier otra marca.

Ángulos límite de cada movimiento estabilizado

Dentro de apartado técnico del brazo estabilizador, hay que mirar los ángulos máximos que permiten cada tipo de movimiento: inclinación, panorámico y alabeo o roll. Pueden venir indicados como en margen de trabajo o ángulos totales, y cuanto más grandes sean estos, más posibilidades ofrecerán los estabilizadores.

Otra parte muy importante es mirar cuál es la velocidad máxima de movimiento que admite nuestro estabilizador de teléfono móvil, medido en ángulo por segundo.

Número de ejes de estabilización y tipos de motores

Lo mínimo que deberíamos considerar antes de comprar un estabilizador es que cuente con al menos 3 ejes de estabilización.

Y para los motores lo más importante es que sean sin escobillas y que tengan un procesador que no baje de los 32 bit.

Controles integrados

Que los controles estén dentro del propio estabilizador, y no necesitemos tocar el móvil para nada, va a permitir que podamos usar el zoom, el contraste o el disparo con una gran libertad de movimientos y facilidad. También contará con un joystick que permite hacer movimientos del teléfono, que estemos usando para grabar, de manera remota con movimientos robotizados para una grabación profesional.

En los mejores estabilizadores podremos encontrar una app del fabricante que nos permitirá que nuestro celular grabe a una persona en movimiento y la siga sin tener que tocar nada (IA seguimiento de rostros y objetos).

Hay otros modelos que permiten usar los estabilizadores de manera remota con un mando de control a distancia.

Transporte

Que sea fácil de transportar, que sea desmontable y que no ocupe mucho espacio para poder llevarlo a cualquier parte es la clave. También que sea robusto, que este hecho de buenos materiales, que disponga de funda portátil y por supuesto que pese poco.

Algo que echaremos en falta si no viene es un buen trípode y en caso de que no lleve uno el propio estabilizador, pues que tenga conexión para trípode estándar. Si tiene más de una conexión mejor que mejor, para poder poner más accesorios.

Calibración del estabilizador

Un estabilizador con autocalibración o con ayuda de software es la mejor opción si lo que quieres es poder conectar cualquier teléfono móvil y grabar directamente, sin el proceso corto pero aburrido de calibrar cada celular.

Modos de grabación

Estabilizar no quiere decir que queramos tener nuestro teléfono móvil fijo. Los modos de grabación nos permiten hacer diferentes tomas de grabación, lo que deja volar a nuestra creatividad artística.

Lo normal es que el estabilizador de gimbal disponga del modo vertical y horizontal, donde lo ideal es que pueda cambiar automáticamente entre ellos, el modo de bloqueo que la cámara siempre apunte a un punto fijo, por mucho que movamos el estabilizador, y el modo seguimiento en que la cámara seguirá el movimiento que nosotros le demos con la mano e irá corrigiendo los giros para que no sean muy bruscos y vayan acompasados.

También hay gimbals que permiten tomar planos a ras de suelo invirtiendo la cámara o el Smartphone o hacer vistas de panorámicas de hasta 360 grados.

Autonomía

Todos los estabilizadores de gimbal usan electricidad para que puedan funcionar los diferentes sistemas electrónicos.

Lo más recomendable son aquellos estabilizadores que tienen batería integrada y recargable de forma directa. Olvídate de las pilas.

Cuanto mayor sea la capacidad de la batería mejor, porque en la mayoría de gimbals estos también recargan tu móvil mientras estás usándolo. Lo que ayuda en caso de que tengas poca batería en el Smartphone.

Accesorios

Si quieres ser todo un profesional no te olvides de tener accesorios para tu estabilizador (Trípode, extensor, micrófono…) tanto de la misma marca como de otras que sean compatibles.

Las 5 mejores marcas de estabilizadores para Smartphones

DJI Osmo Mobile 3 (El más portátil)

Rebajas
DJI OM3 Combo, Estabilizador de 3 Ejes para Smartphone Compatible con iPhone y Smartphone, Android, diseño Ligero y Portátil, grabación Estable, Control Inteligente + Trípode, Gris
10.957 Opiniones
DJI OM3 Combo, Estabilizador de 3 Ejes para Smartphone Compatible con iPhone y Smartphone, Android, diseño Ligero y Portátil, grabación Estable, Control Inteligente + Trípode, Gris
  • Nunca más vídeos borrosos: el osmo mobile 3 está estabilizado en tres ejes y ofrece grabaciones fluidas para cualquier situación; el diseño ligero y compacto responde en tiempo real a los movimientos y es más usuario que nunca
  • Mango ergonómico: con el mango ergonómico angulado, el osmo mobile 3 se puede utilizar cómodamente durante largos períodos de tiempo; el mango se ajusta perfectamente a la mano para que puedas crearte totalmente
  • Edita y comparte de forma rápida y sencilla: después de que su vídeo con música, transiciones y filtros, se le haya perdido un toque personal, se puede compartir directamente con amigos
  • Activetrack 3.0: para realizar escenas rápidas, simplemente pulsa el disparador, selecciona un gesto o o un objetivo en el smartphone y la persecución comienza automáticamente
  • Contenido: osmo mobile 3 (batería integrada), trípode osmo, funda de transporte, cable de red, funda, pulsera, adhesivo antideslizante x 4

Zhiyun Smooth 4 (Mejor calidad-precio)

Zhiyun Smooth 4 Gimbal Móvil 3 Ejes, Estabilizador Gimball Smartphone Compatible para iPhone, Xiaomi, Samsung, Huawei y Gopro (Adaptador Gopro para Gimbal se Necesita)
1.967 Opiniones
Zhiyun Smooth 4 Gimbal Móvil 3 Ejes, Estabilizador Gimball Smartphone Compatible para iPhone, Xiaomi, Samsung, Huawei y Gopro (Adaptador Gopro para Gimbal se Necesita)
  • -- Diseño de teclas rápidas para controles inmediatos-- Reducir la necesidad de tocar la pantalla, cambia fácilmente entre los diferentes modos: modo de seguimiento, modo de PhoneGo, modo de bloqueo etc.
  • -- Nuevos modos de fotografías creativas-- Es compatible con todas las técnicas avanzadas de fotografías como Timelapse, Time lapse en movimiento y Motionlapse, grabaciones en directo y mostrar el arte del paso del tiempo.
  • -- Seguimiento de objetos-- Puede efectuar foco de seguir objetos y rostros humanos con mucha mayor precisión. Puede encuadrar en la pantalla el objeto al que desea hacer un seguimiento, y el estabilizador hará el resto!
  • -- Entrar en el modo PhoneGo instantáneamente-- Puede responder sin retardo a cualquier movimiento sin tener que preocuparse por perder ninguna foto. Esa extraordinaria transición de escenas no necesita procesamiento posterior.
  • -- NOTA-- Zhiyun simepre está mejorando el app de Android, Último firmware disponible para Filmic Pro, si usted encuentra cualquier problema sobre el producto, por favor nos contacte, vamos a resolver el problema lo antes posible

Smooth Q de Zhiyun (Económico pero de calidad)

Zhiyun Smooth Q - Estabilizador de 3 ejes con control motor para smartphone de hasta 6, Negro, [Versión española]
386 Opiniones
Zhiyun Smooth Q - Estabilizador de 3 ejes con control motor para smartphone de hasta 6, Negro, [Versión española]
  • Para smartphones de tamaño PLUS además permite complementos externos, como lentes, micrófono, etc., para soportar una gama más amplia de aplicaciones
  • Rotación de 320 ° a lo largo de los ejes panorámico, inclinación y balanceo
  • Control del zoom, Modos, Interruptor On/Off y del Joystick de 4 vías desde el mango
  • Batería recargable incorporada (hasta 12 horas), alimentación a través del puerto USB
  • Rosca de 1/4” en la parte inferior, para acoplar a cualquier trípode

Zhiyun Crane M2 (Compatible con cámara compacta)

Zhiyun Crane-M2 (Crane M Upgraded) Estabilizador Gimbal de 3 Ejes Compatible con Camera Smartphone iPhone Android, Gopro 8 7 6 5, Sony 6300,Conon M6,Panasonic, 130 g-720 g Carga útil
368 Opiniones
Zhiyun Crane-M2 (Crane M Upgraded) Estabilizador Gimbal de 3 Ejes Compatible con Camera Smartphone iPhone Android, Gopro 8 7 6 5, Sony 6300,Conon M6,Panasonic, 130 g-720 g Carga útil
  • Todo en uno. Máxima versatilidad: Zhiyun CRANE M2, con un diseño todo en uno sin precedentes, ofrece una gran compatibilidad con múltiples dispositivos, como cámaras compactas, cámaras ligeras sin espejo, smartphones y cámaras de acción. (Se necesitan accesorios específicos para montar el teléfono y las cámaras de acción);
  • Diseño compacto. Gran portabilidad: con un cuerpo elegante y tamaño compacto, Crane-M2 ofrece una gran comodidad a tu mano y un control inigualable sobre tu cámara. El dispositivo solo pesa 500 g y la longitud es de 259 mm, Crane-M2 va fácilmente donde quiera que vayas, por lo que nunca perderás capturar ese momento perfecto de nuevo.
  • Modos creativos: 6 modos: seguimiento panorámico, seguimiento completo, bloqueo, POV, Vortex y GO. Mientras que los PF/F/L son opciones básicas, POV/Vortex/GO te proporcionan diversión extendida.
  • 🏆【Fácil configuración】 Prepárate en cualquier momento: Crane-M2 está diseñado con un nuevo sistema de liberación rápida – Lite. Puedes montar o desmontar rápidamente tu cámara con solo pulsar el botón de bloqueo. Y con una marca de escala única y bloqueo de memoria, el equilibrio se puede terminar y preservar fácilmente, de una vez por siempre, ahorrando muchos problemas de reajuste cada vez.
  • Diseño de bloqueo inteligente. Empaca y listo: empuja el límite del diseño del producto, Crane-M2 cuenta con un pasador de bloqueo único y un diseño de cierre para evitar que los ejes se muevan durante el viaje. Simplemente doblando y bloqueando los brazos, Crane-M2 cabe fácilmente en tu mochila o incluso bolsillo. Lleva Crane-M2 contigo a cualquier lugar y comienza tu creación en cualquier momento

Evo SP-Pro Gen2 (El más profesional)

EVO SP-PRO Gen2 - Estabilizador de cardán para iPhone de 3 ejes funciona con smartphones iOS y Android, aplicación avanzada de cámara EVO
24 Opiniones
EVO SP-PRO Gen2 - Estabilizador de cardán para iPhone de 3 ejes funciona con smartphones iOS y Android, aplicación avanzada de cámara EVO
  • ¡Nuevo! El cardán EVO SP-PRO Gen2 de 3 ejes para iPhone o smartphones Android se enlaza con la aplicación remota EVO para desbloquear funciones de control inteligente que te permiten tomar panoramas perfectos de 180° y 330°, rastrea automáticamente los objetos utilizando la función Smart-Track* e incluso captura increíbles lapsos de tiempo de movimiento punto a punto.
  • Construido para durar más que tu Smartphone: construido con aluminio CNC de alta calidad de grado aeronáutico, el diseño actualizado del SP-PRO ha sido refinado para acomodar motores de torsión más alto, batería más grande y controles actualizados.
  • Modos de estabilización avanzada: con 3 modos de estabilización fáciles de usar, el cambio EVO te da la máxima libertad de movimiento. Replica los mismos movimientos de muñecas y tiros de grúa vistos en producciones de varios millones de dólares.
  • Controles avanzados en el mango: enlaza con la nueva aplicación remota EVO para acceder a modos de disparo avanzados y controlar manualmente los ajustes de la cámara como exposición, balance de blancos, velocidad de obturación y más utilizando la rueda de desplazamiento integrada en el mango. Zoom suavemente, enfoque del rack y ajuste manualmente los ajustes rápida y fácilmente sin tocar la pantalla de tu teléfono.
  • Hasta 14 horas de funcionamiento con cargador integrado y batería extraíble. El EVO SHIFT también tiene un puerto de carga integrado para smartphone en la parte inferior del mango que te permite darle a tu smartphone una carga rápida y rápida de 1 A. EVO SHIFT incluye: estabilizador EVO SHIFT, cable micro USB, estuche de viaje, manual de usuario (idioma español no garantizado)

Brazo estabilizador para móvil con trípode

Estabilizador para celular más barato

Moza Mini S Estabilizador cardán Plegable para Smartphone de 3 Ejes de cámara Inteligente para grabación de Movimiento (Reacondicionado)
42 Opiniones
Moza Mini S Estabilizador cardán Plegable para Smartphone de 3 Ejes de cámara Inteligente para grabación de Movimiento (Reacondicionado)
  • ☞ EXTREMADAMENTE PLEGABLE: MOZA Mini-s hace que sea fácil de almacenar y transportar sin ocupar un espacio valioso Carga útil máxima 260 g, Tamaño plegado 5.12 * 2.68 * 7.68 pulgadas.
  • ☞ ANYFUNCIÓN MANY: en el cardán del teléfono inteligente MOZA Mini-S se incluye zoom con un botón, control de enfoque y retroceso rápido (reproducción) para facilitar y simplificar aún más las operaciones.
  • ☞FILMING HECHO RÁPIDO Y SENCILLO: una vez que el teléfono inteligente está montado en el MOZA Mini-S, el algoritmo de ajuste sin herramientas puede configurar rápidamente el cardán y equilibrar los 3sxes sin mucha intervención, ahorrando tiempo y esfuerzo en las actividades de filmación.
  • ☞ MODMODOS DE DISPARO AVANZADOS: El MOZA Mini-S también cuenta con muchos modos de disparo interesantes, incluido el modo de engranaje deportivo de inicio a cámara lenta hiper-lapso, Vértigo y muchos otros, puede personalizar fácilmente su estilo creativo de filmación y crear videos suaves y estables haciendo su metraje individual a tu imaginación.
  • ☞ Nota: Si tiene alguna pregunta, como que la máquina no se puede encender, debe calibrarse, etc., no dude en ponerse en contacto con el vendedor y le daremos una respuesta satisfactoria en un plazo de 24 horas.

Última actualización el 2022-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados