Saltar al contenido

El mejor estabilizador para c├ímara r├ęflex (DSLR) o EVIL

mejor estabilizador para c├ímara reflex o dslr: gu├şa de compra, comparativa y opiniones

La c├ímara r├ęflex o DSLR permite sacar fotos o grabar v├şdeos con una calidad excepcional, sin embargo muchas no cuentan con un sistema de estabilizaci├│n que ofrezca una imagen fluida, sin ning├║n movimiento brusco o sin vibraciones. Para mejorar eso tenemos el accesorio del estabilizador para c├ímara r├ęflex o DSLR.

Si est├ís buscando c├│mo hacer una grabaci├│n de v├şdeo profesional con tu c├ímara r├ęflex, aqu├ş te traemos una gu├şa de compra con comparativa y opiniones. Hemos probado los estabilizadores para reflex m├ís populares y te ofrecemos nuestra experiencia despu├ęs de varios d├şas de uso.

Producto más recomendado: Zhiyun Weebill-S

El Zhiyun Weebill-S es el mejor estabilizador para r├ęflex calidad-precio que podemos comprar hoy en d├şa. Es un gimbal con un dise├▒o muy elegante y ergon├│mico, lo que facilita mucho su manejo y de un tama├▒o reducido y transportable, lo cual es de agradecer para no ir cargando con una mochila entera solo para el estabilizador (recogido mide 297 mm).

Gracias a la fuerza que tiene en los motores es capaz de mover sin apenas esfuerzo una Sony A7 III o una Canon EOS 5D Mark IV con un 24-70mm f2.8, el gimbal detecta el peso automáticamente y adapta su potencia para ajustarla en cada caso.

Si quieres llevar el Zhiyun weebill S a su m├íxima capacidad necesitar├ís tambi├ęn m├│dulo de transmisi├│n TransMount, que permite recibir la se├▒al de v├şdeo a 1080p y 30 fps a una distancia de hasta 100 metros, con toda la informaci├│n que necesitas. Gracias a este m├│dulo podr├ís controlar el gimbal desde tu m├│vil en tiempo real y con las opciones que te permite la c├ímara DSLR.

Tambi├ęn tiene la opci├│n de seguir a personas se├▒al├índolas a trav├ęs del m├│vil y sin tener que hacer nada m├ís. Y por ├║ltimo puedes controlar el estabilizador con los sensores de movimiento del m├│vil.

Caracter├şsticas:

  • Segunda generaci├│n de la saga Weebill, con un 300% m├ís de potencia del par motor y un 50% m├ís de velocidad de respuesta. Compatible con un amplio elenco de c├ímaras r├ęflex y mirrorless.
  •  Dise├▒o heredado del Weebill LAB, con un segundo grip que facilita la grabaci├│n de planos contrapicados y los tiros de c├ímara bajos.
  •  Nuevo algoritmo 8th Instune, que dota al estabilizador de una mayor capacidad de respuesta y elimina el jitter en las secuencias con movimientos r├ípidos en cualquier entorno.
  •  Tama├▒o port├ítil y compacto, con una altura de solo 297 mil├şmetros cuando est├í plegado.
  •  Autonom├şa de hasta 14 horas de trabajo continuo gracias a que tiene dos bater├şas 18650 de 2.600 mAh incluidas.
  •  Pantalla OLED para mirar f├ícilmente el estado de la conexi├│n, cu├ínta bater├şa le queda, el modo de funcionamiento…
  •  Hasta seis modos creativos de funcionamiento, incluidos los modos POV total y Vortex.
  • La calibraci├│n es autom├ítica.
  • Incluido junto al Weebill S: 2 bater├şas 18650 de iones de litio, cargador, zapata de liberaci├│n r├ípida, zapata de apoyo, cable USB-C, cable micro-USB a micro-USB, cable micro-USB a mini-USB, cable micro-USB a USB-C, cable de control para c├ímaras Sony, caja para los cables, mini tr├şpode, caja de transporte

Si est├ís buscando un estabilizador para c├ímara r├ęflex con buen soporte, equilibrado, compacto y con prestaciones profesionales el El Zhiyun Weebill-S es la opci├│n ideal. Puedes comprarlo aqu├ş a trav├ęs de Amazon al mejor precio.

Rebajas
ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador para cámaras DSLR, cámaras sin Espejo con Lentes Combinados
  • Controla f├ícilmente combinaciones convencionales de objetivos y c├ímaras r├ęflex y sin espejo. Los combos como Sony A7Ôůó + FE 24-70 mm F2.8 y Canon 5D4 + EF 24-70 mm F2.8 se pueden equilibrar y estabilizar perfectamente para obtener tomas cinematogr├íficas suaves en diferentes escenarios.
  • Compacto como un trozo de papel A4. Con el modo Sling ergon├│micamente dise├▒ado, WEEBILL-S ofrece una experiencia de grabaci├│n sin esfuerzo para cualquier persona.
  • El algoritmo 8th Instune proporciona una alta capacidad de respuesta y elimina el nerviosismo en el movimiento r├ípido en cualquier entorno.
  • 14 horas de duraci├│n de la bater├şa. Nuevo m├│dulo de transmisi├│n de im├ígenes TransMount (accesorio). Con una transmisi├│n de latencia ultrabaja de 1080p y 30 fps, LUT, pseudocolor, pico de enfoque, patr├│n de cebra, etc., se puede lograr un control y una transmisi├│n en directo de nivel profesional en un card├ín.
  • Sistema de control de doble enfoque; Sistema de liberaci├│n r├ípida dos en uno; Pantalla OLED

C├│mo elegir un buen soporte estabilizador para la c├ímara R├ęflex

Hay varios tipos de estabilizadores de c├ímara Reflex (DSLR) o EVIL,  aunque la mayor├şa de ellos disponen de estabilizaci├│n en tres ejes, diversos modos de bloqueo y un precio que oscila entre 200 y 600 euros. Aqu├ş te dejo con los aspectos clave en los que debes fijarte a la hora de comprar un gimbal para tu c├ímara EVIL o DSLR.

  • Dise├▒o, empu├▒adura y peso de la c├ímara: Cuanto m├ís compacto el estabilizador, mejor para transportar. En cuanto a la empu├▒adura se agarran mejor las que son m├ís anchas. Y por ├║ltimo, el peso de la c├ímara, cuanto m├ís pese m├ís fuerza necesitar├í el gimbal para moverla.
  • Controles, APP y modos: Otro apartado importante para escoger entre un estabilizador u otro son los controles y la facilidad que tenga para grabar. Gracias a un buen joystick esto ser├í posible. Otro es la facilidad de pasar entre los modos de grabaci├│n. Y por ├║ltimo, y no menos importante, la funcionalidad de la aplicaci├│n en las c├ímaras donde se pueda conectar el Smartphone.
  • ├üngulos l├şmite, fuerza de los motores y velocidad de movimiento: Dependiendo del gimbal puede llegar a girar hasta 360┬║ con el joystick, 360 es lo ideal. Y lo mismo ocurre de manera vertical, unos estabilizadores permiten mayor ├íngulo de inclinaci├│n que otros.
  • Calidad de la estabilizaci├│n y modos de uso: Nos podemos encontrar con problemas de calibraci├│n con algunas c├ímaras Reflex, problemas de compatibilidad con EVILS o que debido al peso no puedan los motores funcionar correctamente. Para escoger el estabilizador adecuado tendremos que saber con certeza con que c├ímara vamos a usarlo y adem├ís qu├ę modos queremos que tenga, como timelapse, hiperlapse, seguimiento de personas, mantener un punto fijo, barrido, capturar panor├ímicas…
  • Autonom├şa: Algo de lo m├ís fundamental en aparatos electr├│nicos es la bater├şa, cu├ínto tiempo tarda en cargar y cu├ínto tiempo de funcionamiento tiene. Con los estabilizadores de c├ímaras nos encontramos con dos tipos: Los que tienen bater├şa integrada o los que vienen con bater├şa externa recargable. Seg├║n lo que necesitemos nos vendr├í bien uno u otro.
  • Precio: Los que funcionan bien los podremos encontrar de 200 a 600 euros, los que est├ín por debajo de ese precio no merece la pena comprarlos porque nos van a dar muchos dolores de cabeza por sus limitaciones.

Análisis completo de los 5 mejores estabilizadores de gimbal para cámaras del mercado

Solo hemos podido probar 5 estabilizadores, los que m├ís se ha o├şdo hablar de ellos, aunque pronto esperamos poder analizar alguno m├ís. Los 5 est├ín enfocados para usarlos con c├ímara reflex (DSLR) o EVIL, aunque algunos tambi├ęn ser├ín compatibles con c├ímaras deportivas.

Nos encontramos con:

Dise├▒o: Estabilizadores de v├şdeo para c├ímara anchos o finos

Todos tienen un agarre muy parecido salvo el zhiyun crane 3S. Este te permite montar el asa del arn├ęs EasySling para ampliar el agarre y obtener una mayor comodidad en el manejo en posici├│n vertical y bajo el brazo, o si compras un asa SmartSling te encontrar├ís con un panel de control intuitivo y una pantalla OLED, para ajustar directamente los par├ímetros de la c├ímara y el card├ín, ┬ío combinarlos!

Tabla comparativa:

FeiyuTech AK4000
FeiyuTech Estabilizador de cámara AK4000 de 3 ejes estabilizador de mano para cámara DSLM/DSLR, compatible con Sony, Canon, Panasonic, Nikon, carga útil máxima de 4 kg
MOZA Aircross 2
MOZA Aircross 2 Estabilizador Gimbal de 3 Ejes para cámaras compactas, Apto para BMPCC 4K, Canon EOS R, Cámaras Sony a Series, Carga 3,2 kg, Peso Gimbal 950 g (Negro)
Zhiyun Crane 3S
Zhiyun Crane 3S Estabilizador de Camara, Gimbal DSLR para Sony FX9/FS 7/ a6300, Canon 1DX/C300/ 5D4, Nikon Z50/D850,Panasonic GH5/ G9, RED, BMPCC, 6.5KG Carga ├║til, Mango Modular, ViaTouch 2.0
DJI Ronin-S
DJI Ronin-S - Estabilizador de 3 Ejes para C├ímaras Reflex Digitales DSLR, Control All-in-one, Estabilizador de Imagen y Video, Autonom├şa de 12 Horas, Velocidad M├íxima de Operaci├│n 75 km/h
ZHIYUN WEEBILL-S
ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador para cámaras DSLR, cámaras sin Espejo con Lentes Combinados (Zoom/Focus Pro Package)

Calibraci├│n y controles del estabilizador para c├ímara r├ęflex o DSLR

Son bastante similares todos los estabilizadores en cuanto a botones, aunque la disposición de ellos cambiará levemente en cada uno. Tienen un botón de encendido/apagado, joystick, un botón para cambiar los modos de uso y una rueda adicional para el zoom.

Preferiblemente, es mejor tener la ruedecita dentada del zoom en un lateral, que el bot├│n de disparador est├ę separado y que el joystick cuanto m├ís ancho mejor. DJI y Zhiyun son bastante similares.

Algunos gimbal para c├ímaras r├ęflex o mirrorless apuestan por una bater├şa en forma de pila externa que se introduce en la parte inferior del dispositivo, mientras que los m├ís nuevos ya llevan directamente una bater├şa integrada dentro del estabilizador.

Tambi├ęn es interesante contar con una pantalla LCD en la que nos ayude a navegar en los diferentes modos y podamos ver qu├ę podemos hacer en cada momento. Todos estos estabilizadores poseen una pantalla integrada, unos de mejor calidad y otros de un tama├▒o peque├▒o, no importa mucho.

Comparativa de las aplicaciones para los gimbals

En los zhiyun tenemos la opci├│n de conectar el tel├ęfono para controlar el estabilizador de manera remota a trav├ęs de su app. Una app muy intuitiva y muy sencilla de utilizar. Aunque necesitaremos un m├│dulo de transmisi├│n Transmount.

El de DJI se puede manejar con el m├│vil aunque no hace falta, no tiene tantas configuraciones como en los zhiyun.

En el Feiyutech AK4000 con la pantalla LCD incorporada no es necesario el uso del m├│vil, es muy sencillo manejarlo.

Calidad de la estabilizaci├│n, calidad de grabaci├│n y sus modos de uso

Los estabilizadores de gimbal disponen de varios modos de uso en funci├│n de c├│mo queramos grabar el v├şdeo. Para pasar de un modo a otro tenemos un bot├│n en cada uno dedicado solo a ello.

El modo que viene por defecto es el de barrido, donde la cámara se mantiene fija a la misma altura. El segundo es una variación, donde tendremos inclinación y el gimbal se podrá mover en los tres ejes. Y por último, tenemos un modo fijo donde aunque nosotros giremos la cámara siempre estará apuntando al mismo sitio.

Respecto a los modos de grabaci├│n, todos tienen los mismo salvo los zhiyun que se pueden ampliar gracias al m├│dulo de transmisi├│n Transmount. Estos son:

  • Smart Follow 2.0: Se├▒ala en la pantalla del m├│vil el sujeto que quieres seguir y deja que el estabilizador y la c├ímara hagan el resto.
  • Sync Motion: Controla el gimbal con los sensores del movimiento de tu m├│vil en tiempo real y mientras monitorizas la imagen.

┬┐Qu├ę palo estabilizador de c├ímara reflex tiene la mejor bater├şa?

El gimbal estabilizador que m├ís dura la bater├şa es el Zhiyun Crane 3S, con 18 horas de funcionamiento aunque tambi├ęn hay que decir que es el de mayor tama├▒o.

Seguidamente, tenemos al ZHIYUN WEEBILL-S, el cual posee 14 horas de bater├şa en funcionamiento.

El resto tienen la misma duraci├│n de la bater├şa, que es de 12 horas, hemos de decir que la diferencia entre unos y otros es poca en este aspecto as├ş que no ser├í un aspecto decisorio para saber cu├íl es el mejor estabilizador de c├ímaras r├ęflex o DSLR.

Puntos positivos y negativos de cada uno

FeiyuTech Estabilizador de cámara AK4000 de 3 ejes estabilizador de mano para cámara DSLM/DSLR, compatible con Sony, Canon, Panasonic, Nikon, carga útil máxima de 4 kg
Ôťů Pros
ÔŁî Contras
-
Comprar ahora
MOZA Aircross 2 Estabilizador Gimbal de 3 Ejes para cámaras compactas, Apto para BMPCC 4K, Canon EOS R, Cámaras Sony a Series, Carga 3,2 kg, Peso Gimbal 950 g (Negro)
Ôťů Pros
-
ÔŁî Contras
-
Comprar ahora
ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador para cámaras DSLR, cámaras sin Espejo con Lentes Combinados(Image Transmission Pro Package)
Ôťů Pros
-
ÔŁî Contras
-
Comprar ahora
Zhiyun Crane 3S Estabilizador de Camara, Gimbal DSLR para Sony FX9/FS 7/ a6300, Canon 1DX/C300/ 5D4, Nikon Z50/D850,Panasonic GH5/ G9, RED, BMPCC, 6.5KG Carga ├║til, Mango Modular, ViaTouch 2.0
Ôťů Pros
-
ÔŁî Contras
-
Comprar ahora
DJI Ronin-S - Estabilizador de 3 Ejes para C├ímaras Reflex Digitales DSLR, Control All-in-one, Estabilizador de Imagen y Video, Autonom├şa de 12 Horas, Velocidad M├íxima de Operaci├│n 75 km/h
Ôťů Pros
-
ÔŁî Contras
-
Comprar ahora

El estabilizador para c├ímaras R├ęflex m├ís barato

FeiyuTech Estabilizador de cámara AK2000 de 3 ejes estabilizador de cardán de mano para cámaras Sony/Canon/Panasonic/Nikon DSLM/DSLM/DSLR, carga útil máxima de 2,8 kg
  • Compatibilidad: compatible con c├ímaras r├ęflex digitales y sin espejo con muchos tipos de lentes, como Sony A7 Series/A9 Series/A6000/6300/6500, Canon 5D Mark/6D Mark/M50/6D/7D Series/60D/70D/77D/80D, Panasonic GH4/GH5/GH5SS. Nikon D500, Nikon D500/D5100/D5300/D5500/D5600 y as├ş sucesivamente.
  • ÔץŃÇÉBrazo del motor anguladoŃÇĹ Un dise├▒o de ├íngulo biselado evita la obstrucci├│n de la pantalla de la c├ímara durante la toma de fotos, lo que permite un mejor encuadre y supervisi├│n.
  • Panel inteligente LCD de pantalla t├íctil: panel t├íctil LCD de baja potencia, en combinaci├│n con el joystick y el volante, permite un f├ícil ajuste de todos los ajustes del card├ín. Se desliza a la izquierda/derecha para mostrar diferentes opciones de ajuste.
  • ÔץŃÇÉCompatible con Manfrotto PL501ŃÇĹEl AK2000 est├í dise├▒ado con una placa de montaje fija y viene con una placa de liberaci├│n r├ípida. La placa de montaje fija tambi├ęn soporta la placa de liberaci├│n r├ípida Manfrotto PL501 para una compatibilidad m├ís flexible con tr├şpodes y otros soportes de c├ímara.
  • ÔץŃÇÉAgujeros de montaje de 1/4"-20: un agujero de montaje roscado de 1/4"-20 en la parte inferior del mango permite extender la longitud del card├ín con una varilla de extensi├│n, as├ş como montarlo en varios otros soportes. El card├ín tambi├ęn ofrece agujeros roscados de 1/4 pulgadas en los siguientes lugares para la fijaci├│n de accesorios: en la parte superior del brazo deslizante del eje de inclinaci├│n, en la parte delantera de la placa fija y en el motor de la bandeja.

A pesar de su precio es bastante bueno. El ├║nico ┬źpero┬╗ que tiene es el peso de la c├ímara que soporta de hasta 2,8 kg.

El estabilizador para c├ímara r├ęflex m├ís profesional

ZHIYUN Crane 3S Smartsling Kit [Oficial] Estabilizador Gimbal de Mano de 3 Ejes para cámaras y videocámaras DSLR (con Smartsling Handle)
  • No es solo una actualizaci├│n sino una reconstrucci├│n. El CRANE 3S est├í construido con nuevos supermotores que permiten una carga ├║til de 6,5 kg para una amplia gama de configuraciones de c├ímaras, incluyendo la Canon EOS 1DX, las c├ímaras de cine Blackmagic Pocket, e incluso la Canon Cinema EOS, las series FS & FX de Sony y las c├ímaras de cine Red Digital.
  • El objetivo es obtener mayor compatibilidad, pero adem├ís proporciona flexibilidad. Para los combos de c├ímaras de cine de mayor tama├▒o, los usuarios pueden acoplar un m├│dulo de extensi├│n en el eje de balance para obtener m├ís espacio, mientras que para los combos DSLR m├ís peque├▒os, se puede quitar el m├│dulo de extensi├│n para una mayor portabilidad.
  • Para completar las desafiantes tareas de rodaje, el CRANE 3S ofrece una soluci├│n vers├ítil gracias a su compatibilidad cruzada. Los modelos de mango se separan f├ícilmente y ambos proporcionan varios agujeros roscados de diferentes tama├▒os para montar accesorios. El dise├▒o modular permite una mayor compatibilidad en el CRANE 3S, como con la carretilla motorizada, el plum├şn, la c├ímara de cable, el Easyrig, etc.
  • El CRANE 3S proporciona una fiabilidad m├íxima con la que los usuarios pueden contar. El sistema de bloqueo reinventado puede bloquear los tres ejes sin ning├║n balanceo notable. El dise├▒o modular est├í integrado con doble bloqueo para asegurar que la c├ímara est├ę 100 % segura en el card├ín durante el viaje o el almacenamiento.
  • El sistema de transmisi├│n de imagen TransMount permite el control del zoom/enfoque mediante la aplicaci├│n del tel├ęfono o del controlador remoto. Incluso es posible personalizar la sensibilidad del control de zoom/enfoque a tus propias necesidades para una experiencia ├│ptima.

El más completo, el que tiene mejor agarre y el que más peso soporta para usar las cámaras más profesionales.

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados