
DJI ha rediseñado su cámara de acción desde cero; ¿El DJI Action 2 liderará una segunda revolución en el campo?
Opiniones DJI Action 2
⭐⭐⭐⭐⭐
Esta es una cámara deportiva que se ve y funciona como nada antes. Tener una cámara principal tan pequeña anteriormente conllevaba sacrificios de usabilidad, pero aquí hay una cámara pulida y potente con una pantalla táctil OLED fluida que forma el centro de un sistema versátil.
La estabilización de imagen y la nivelación del horizonte también están ahí, y la aplicación tiene toda la elegancia que esperarías de DJI. Si bien la resolución máxima es una pequeña decepción.
Ventajas
- La versatilidad magnética es realmente práctica
- Pantalla táctil OLED sensible
- Experiencia de control de la aplicación DJI Mimo excelente
- Más ligero que GoPro 10 incluso con el segundo módulo
Desventajas
- No hay opción de video de 5.3K
- Se calienta bastante (solución con una actualización de software
- Salto de precio de OSMO Action
Mejores Ofertas DJI Action 2
DJI Action 2 review en español en vídeo
Características de la cámara deportiva DJI Action 2
Al igual que el “Walkman” de Sony antes, la GoPro es una marca tan dominante en el espacio de las cámaras de acción que, bueno, así es como la gente las llama. El mercado está inundado de copias baratas y la innovación se deja en manos de GoPro. ¿O es eso? DJI ciertamente tengo otras ideas. Sacudieron las cosas con la pantalla secundaria frontal de su primera cámara Action (que Go Pro copió rápidamente), pero su Action 2 es algo completamente nuevo. Bueno, varias cosas para ser precisos.
La cámara trae un sistema modular para que el usuario pueda elegir entre tamaño, peso y potencia más fácilmente de lo que otras cámaras de acción pueden entrar y salir de sus carcasas de agua. La practicidad y el valor de los dispositivos son gloriosos, pero ¿es la cámara de acción adecuada para ti? Y si lo es, ¿qué accesorios la convertirán en la herramienta perfecta?
1. Diseño

El diseño único de la Action 2 te brinda la opción de una cámara muy compacta de 56 gramos que puede grabar directamente en su almacenamiento interno. Toda la parte posterior está ocupada por una pantalla táctil OLED cuadrada de 1,76 pulgadas y es resistente al agua hasta 10 m.
Si deseas un rendimiento más cercano al de una cámara de acción «grande» (es decir, una GoPro estándar), puedes conectar una unidad secundaria.
Desde el lanzamiento, debes elegir cuál de lo accesorios o módulos necesitas. La pantalla táctil secundaria mira hacia el lado de la lente, lo que facilita el vlogging (o modo FPV), mientras que la alternativa es una caja simple como las cámaras de acción de antaño. Ambos traen una ranura para tarjeta microSD y un conector USB-C, por lo que necesitas uno u otro para cargar la cámara principal y realizar descargas físicas de cables.
Solo o emparejado, el bloque de la cámara se puede controlar desde tu teléfono a través de la aplicación Mimo de DJI, con transmisión en vivo, gracias a Bluetooth LE incorporado y Wifi de 2.4GHz y 5GHz.
2. Usabilidad

Hay un gran sacrificio de diseño respecto a su predecesor: la pantalla trasera es tan grande como la cara de la cámara, por lo que el control con la punta de los dedos puede ser un poco complicado.
Si ignoras alegremente las instrucciones y empiezas a usarla, esto no es tan obvio como debería ser, pero una vez que lo entiendes, deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha desde el centro de la pantalla muestra las opciones del modo principal; las opciones se controlan deslizando el dedo desde los lados de acuerdo con los íconos en los bordes de la pantalla; tan natural como cualquier sistema operativo de teléfono.
La pantalla táctil OLED ciertamente tiene mayor ángulo de visión. También nos gustó mucho que la disposición de la pantalla táctil dual proporcionara exactamente los mismos controles en ambos lados, por lo que no había necesidad de cambiar las cosas o aprender a presionar un botón secundario.
Usar la app Mimo de DJI es una buena solución para los que son un poco torpes con los dedos; Claramente, te beneficias de la experiencia de la transmisión en vivo, lo que significa que, a diferencia de la GoPro, puedes ver videos mientras grabas. En el modo manual, se ofrecen funciones de fotografía como advertencias de sobreexposición, mientras que seleccionar el modo es muy natural para los usuarios de drones DJI o, bueno, para cualquiera que haya usado la cámara de su teléfono.
Hay algunas peculiaridades en el sistema, sobre todo cuando se ajusta la resolución; a veces sentimos que necesitábamos entrar y salir del menú de resolución para que se nos ofreciera una opción de estabilización. Sin embargo, DJI son proveedores confiables de actualizaciones de software, por lo que es poco probable que cualquier problema aquí sea una preocupación.
3. Rendimiento y batería
Al probar la batería en el modo de pantalla dual, pudimos hacer funcionar la cámara un poco más de 2 horas, los últimos 90 minutos de las cuales estuvieron en el “modo de ahorro de batería 1080P”, pero incluso eso permitió la estabilización de la imagen. DJI dice que se puede reducir a 160 minutos sin estabilización.
Donde las cosas son inevitablemente un poco decepcionantes es operar la unidad de cámara en solitario. La batería incorporada de 580 mAh y 32 Gb de almacenamiento lo limitan a unos 70 minutos.
Para algunos casos de uso, esto no será un problema. La cámara será una excelente alternativa a la vieja GoPro Hero Session que a menudo se ve sobre los drones FPV para capturar imágenes cinematográficas, y no permanecen en el aire el tiempo suficiente como para que sea una preocupación.
Dicho esto, hicimos muchas pruebas mientras montamos en bicicleta (un paseo largo en bicicleta pide una cámara para la cabeza como esta), lo que a su vez significa que nos encantaría ver que la batería durese más.
Tener una batería en ambas unidades también puede resultar un poco confuso. La carga significa que necesita su otro módulo, es donde está la toma USB-C, y no es especialmente rápido, ya que demora unos 90 minutos. No puedes cambiar las baterías, solo puedes cambiar los módulos por uno con carga. No es a lo que estamos acostumbrados, pero es posible imaginar una producción rica manteniendo una caja de módulos de batería con tarjetas microSD e intercambiándolas según sea necesario, lo que permite un intercambio más rápido y menos complicado.
Los módulos se pueden cargar por separado o cuando se conectan a la cámara; en este último caso, la cámara tiene prioridad.
4. Grabación, resolución y estabilización

A pesar de la pequeña unidad de cámara, alberga un sensor de imagen más grande que la GoPro 10, mientras que la cámara alcanza un máximo de 4K (la GoPro es de 5.4K). Ambos comparten el mismo campo de visión de 155 grados.
RockSteady 2.0, el sistema de estabilización de imagen, es una mejora visible de la versión que se encuentra en la OSMO Action. HorizonSteady puede sorprender a algunos recortando un poco más, y no está disponible por encima de 2.7K, pero el video resultante es fácil de ver y es posible rotar la cámara por completo sin que el horizonte se vea afectado.
Si no comprendes las limitaciones con respecto a la velocidad de fotogramas y el tamaño de la estabilización, el menú podría aclararlo un poco más de lo que lo hace.
5. Fotos y calidad del vídeo
A la Action 2 le gusta un día soleado (¿quién no?) Y el sensor un poco más grande funciona bien con poca luz, pero el movimiento rápido y las altas velocidades de cuadro no son amigos de los fotógrafos y DJI no ha cambiado la física. El uso de la cámara en interiores funciona mucho mejor en un trípode o, en su defecto, en su unidad secundaria.
El video estándar tiene un tono agradable, que tiende a exagerar ligeramente la saturación y el contraste como la mayoría de las cámaras de los teléfonos. El ‘modo Pro’ (que abre la configuración de la cámara) también revela la opción D-Cinelike para aquellos que prefieren calificar el video ellos mismos.
Una ligera frustración por el que se vende una varilla de extensión de control remoto no económica es la distancia de enfoque nítida más cercana, que parece ser de al menos 30 cm, lo que significa que si sostienes el mango con el codo contra tu cuerpo, tu rostro se verá suave.
6. Accesorios

Tuvimos la oportunidad de probar el Action 2 con algunos de los nuevos accesorios, incluido el cordón magnético prácticamente invisible.
La combinación de rótula magnética encima de la barra de extensión de control remoto es una herramienta útil para caminar y hablar en vlogs o colocarla sobre una mesa y usarla como trípode. El pequeño joystick en el control remoto se puede usar para cambiar la configuración a distancia. Curiosamente, la pantalla de ese control remoto es muy similar a la de la antigua GoPro Hero Session.
La carcasa impermeable será esencial para muchos, ya que es la única forma de conseguir dos unidades a la vez bajo el agua; la cámara por sí sola es resistente al agua hasta 10 m, pero los accesorios no lo son. En el lado positivo, los buceadores pueden bajar 60 m con la carcasa.
Veredicto de la cámara DJI Action 2
Una vez que haya superado el asombroso diseño, comparar la hoja de especificaciones de la Action 2 con la GoPro 10 es irresistible. La resolución máxima más baja frustrará inevitablemente a algunos cineastas, pero en muchos otros aspectos, la Action 2 claramente tiene la ventaja y, en realidad, las dos parecen servir a audiencias ligeramente diferentes. La flexibilidad de DJI es divertida, y el tamaño de la unidad de la cámara por sí solo hace que la GoPro se vea grande.
Hay algunas tecnologías DJI que nos encantaría ver incluidas; alguna forma de seguimiento facial para el brazo de vlogging y un sensor más grande. ¿Quizás haya espacio para un módulo de cámara ‘Pro’ con el sensor de 1 pulgada del Air 2S? Es de suponer que no sin robarle espacio a la batería.
Por lo tanto, tiene algunas características únicas, se ve y se siente refinado, y graba videos de una calidad que superará incluso las necesidades de los consumidores más exigentes. DJI se vende en dos paquetes: esencialmente una versión de vloggers con el módulo de pantalla táctil frontal y rótula magnética por 519€, y una opción de pantalla única de 399€ con el módulo de batería
Tienen un precio competitivo con GoPro Hero 10 si eliminamos las ofertas de suscripción a GoPro de la ecuación, pero ciertamente no representan una ganga. En cambio, con la GoPro, estás pagando por la resolución, mientras que con la Action 2, estás investigando profundamente las posibilidades. Dado eso, y el irresistible valor de los dispositivos, no podemos evitar preferir el Combo de pantalla dual. Sin embargo, podemos decir que es un producto que te encantará.